Alphabet: Ganancias caen $16,400 millones, publicidad en Youtube se desacelera

Investing.com – Aunque la gigante tecnológica Alphabet (NASDAQ:GOOGL), casa matriz de Google, alcanzó los ingresos estimados en su reporte del primer trimestre, refleja una caída en las ganancias de Google de 16,400 millones de dólares, afectada por aumento de costos y la ralentización del negocio de publicidad en Youtube que continuó marcándose.

Las acciones en el ‘after hours’ caían 4.85%, después de la presentación de resultados, restándole al mercado parte del alivio que buscaba en el informe de las empresas de alta capitalización.

Los inversionistas esperaban ver ganancias sólidas que ayudaran a disminuir las preocupaciones ante la volatilidad de este primer trimestre por la guerra en Ucrania, la inflación, y la subida de tasas de interés.

Google reportó ingresos de $68,010 millones de dólares, levemente por debajo de los $68,110 millones esperados. Mientras que las ganancias por acción se situaron en $24.62, poco menos de las expectativas del sector, que apuntaban a $25.71.

Mientras que los ingresos por publicidad de YouTube se situaron en $6,870 millones, por debajo de los $7,510 millones que esperaba el sector. Esta plataforma era el segmento de crecimiento más rápido de la empresa, en el mismo período del año pasado creció 49%, mientras que ahora subió sólo 14%.

Y es que Youtube vio un alto crecimiento durante los cierres de la pandemia, que fue disminuyendo posteriormente. Pero, además, TikTok sigue robando espacio en este sector.

En general, los ingresos publicitarios de Google crecieron 22%, situándose en $54,660 millones, por encima de las expectativas, que apuntaban $54,120 millones.

Y, aunque los ingresos por los servicios siguen en aumento, y superaron lo esperado por el mercado ($5,820 millones frente a $5,760 millones), subieron 23%, es decir, menos del 34% que aumentaron en el primer trimestre de 2021.

Fuente: https://es.investing.com/news/

Comparti en:

Necesitás ayuda? Chateá con nosotros