Amazon cae 10%: Se desaceleran ingresos, caen ganancias y pierde por Rivian

Las acciones de Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN) se desplomaron 10% en el mercado ‘after hours’, luego de publicar su reporte trimestral, que reflejó un incremento más lento en los ingresos de 7% con respecto al mismo período del año pasado, al ubicarse en 116,444 millones de dólares, una cifra que además estuvo levemente por debajo de las expectativas del sector.

El negocio de consumo del gigante del comercio electrónico reportaba anteriormente tasas de crecimiento de 23% y en el 2020, año de las cuarentenas y el acelerado auge de las compras en línea, llegó a reflejar alzas de 39%.

Sin embargo, la desaceleración de los ingresos llegó a medida que se dieron las reaperturas. Y se unieron otros factores que también están afectando el desempeño de Amazon, como mayores gastos de transporte por el aumento en el precio de la gasolina, y subida de los costos laborales.

“Nos enfrentamos a las presiones por inflación y la cadena de suministro”, indicaba Andy Jassy, CEO de Amazon.

En efecto, las ganancias de la empresa reflejaron uno de los números más negativos: El beneficio por acción cayó a $-7.56, una posibilidad descartada por el mercado, que esperaba unos $8.3 por acción.

Y es que la empresa registró una pérdida de $7,600 millones de dólares en su inversión en la empresa Rivian (una pérdida neta total de $3,800 millones), después de que las acciones de la fabricante de vehículos eléctricos perdieran más de la mitad de su valor en estos tres primeros meses.

La nube sigue disparada y sube 40%

El mejor dato del balance de Amazon sigue siendo su servicio en la nube, que refleja un salto de 37% en sus ingresos, superando además las expectativas del mercado. Por el Amazon Web Services, la compañía registró $18,440 millones. Si bien también se refleja una desaceleración, es de apenas 3 puntos.

Y si bien los ingresos por publicidad no alcanzaron las expectativas del sector, reflejó un aumento de 23%, mayor que que el crecimiento por esta área reflejado por Google (NASDAQ:GOOGL) (22%) o Meta (NASDAQ:FB) (6%) -Facebook-.

Fuente: https://es.investing.com/news/

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