NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) -El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años perdió el martes el nivel del 3%, ya que la fuerte liquidación atrajo a los compradores y hacía que los inversores cubrieran posiciones cortas antes de la esperada decisión de la Reserva Federal de aplicar una agresiva alzas de las tasas de interés.
* Operadores dijeron que el volumen estaba en torno al 60% del promedio diario, ya que muchos mercados asiáticos están cerrados debido a la festividad de la Semana Dorada.
* “Es más que probable que los operadores estén cerrando posiciones rentables para eliminar parte del riesgo”, dijo Ellis Phifer, director gerente de investigación de renta fija, en Raymond James. “Después de todo, el mercado de bonos podría subir o venderse más cuando llegue la información de la Fed”.
* El rendimiento de las notas, desde los cinco a los 30 años, bajó en la sesión, ya que el mercado también se preparaba para el lanzamiento del endurecimiento cuantitativo de la Fed, que reducirá su balance de 9 billones de dólares en unos 95.000 millones al mes.
* “Se espera que el comunicado de política monetaria refuerce el mensaje de la Fed de que su principal objetivo es reducir la inflación ‘rápidamente'”, dijo Kathy Jones, estratega jefe de renta fija del Centro Schwab de Investigación Financiera.
* “Hasta ahora, sólo hay señales tímidas de alivio de las presiones inflacionistas. Es probable que la inflación comience a disminuir más adelante en el año a medida que el crecimiento se desacelere, pero está partiendo de un nivel tan alto y está tan lejos del objetivo del 2% que la Fed querrá ver muchas más bajas antes de considerar la flexibilización del ajuste”.
* Operadores afirmaron que se produjeron algunas ventas de bonos del Tesoro después de que el Banco de la Reserva de Australia subió las tasas de interés 25 puntos básicos más de lo previsto y señaló la posibilidad de más subidas para contener las crecientes presiones inflacionistas.
* El retorno de los papeles a 10 años bajaba 4 puntos básicos a 2,957%, tras superar el lunes el nivel psicológico clave del 3% por primera vez desde finales de 2018. El máximo del martes para el rendimiento referencial años igualó el pico del lunes.
* El movimiento general en el mercado de bonos del Tesoro fue relativamente modesto, lo que sugiere cierta cautela antes de la reunión de dos días de la Fed, que comenzó el martes.
* El rendimiento de la deuda a dos años ganaba 4 puntos básicos al 2,770%, mientras que el de los papeles a cinco años cotizaba estable en 2,997%.