Wall Street cierra con un fuerte rebote una semana marcada por la alta volatilidad

Wall Street cierra con un fuerte rebote una semana marcada por la alta volatilidad.

Wall Street ha cerrado la semana con un fuerte repunte (Dow Jones: +1,47%; S&P 500: +2,39%; Nasdaq: +3,82%), dentro de un mercado que está roto y muy sobrevendido a corto plazo, debido a la elevada volatilidad que se ha instalado en las bolsas. Los índices neoyorquinos han marcado esta semana mínimos anuales, debido al temor de los inversores al endurecimiento monetario de la Reserva Federal (Fed) para frenar la inflación.

El Dow Jones ha retrocedido 2,14% en el acumulado de la semana y acumula siete semanas cerrando en rojo por primera vez desde 2001. Por su parte, el S&P 500 se ha dejado un 2,41% en los últimos cinco días, mientras que el Nasdaq ha despedido la segunda semana de mayo con un recorte de 2,80 puntos.

Las bolsas mundiales están en unmercado bajista que todavía no ha terminado“. Así de claros son los analistas de Morgan Stanley sobre la situación actual. Estos estrategas, que fueron de los primeros en anticipar problemas, argumentan que las previsiones macroeconómicas y de beneficios empresariales “continúan debilitándose a medida que las economías globales avanzan hacia fases posteriores del ciclo“.

Entre sus previsiones, esperan que las bolsas mundiales coticen en un rango lateral durante los próximos meses y anticipan que el S&P 500 cotizará en 3.900 puntos (casi los niveles actuales) en el tercer trimestre de 2023, aunque durante ese tiempo no descartan “caídas pronunciadas adicionales” por debajo de ese precio.

Podemos sobrepasar nuestro objetivo a la baja en el corto plazo antes de volver a subir hacia 3.900 la próxima primavera”, concluyen estos analistas, quienes anticipan un mercado “muy volátil y una recesión global durante los próximos 12 meses“.

Con estas negativas previsiones, sus bolsas favoritas son las de Japón, Reino Unido y Australia. “Preferimos la renta variable japonesa (con cobertura), donde las valoraciones son bajas, el ROE se acerca a máximos de 40 años y los beneficios se ven impulsados por la debilidad del yen”, explican. Sobre Reino Unido y Australia, destacan que se benefician de su “alta exposición” a las materias primas, uno de los pocos sectores bursátiles donde aconsejan invertir en el escenario actual.

Fuente: https://www.bolsamania.com/noticias/

Comparti en:

Necesitás ayuda? Chateá con nosotros