La gigante tecnológica Microsoft (NASDAQ:MSFT) superó las expectativas del mercado, reflejando ingresos de 49,360 millones de dólares en su reporte del primer trimestre, por encima de los $49,050 millones de dólares esperados por el sector.
Si bien no se salvó de reflejar una desaceleración, ésta no fue tan drástica. Mientras que los ingresos subieron 18% en estos tres meses, en el mismo período de 2021, el aumento fue casi igual, de 20%. Sin embargo, las acciones igual caían 1.52% en el ‘after hours’.
Las ganancias por acción también superaron las expectativas, situándose en $2,22 por título, frente a a los $2,19 esperados.
Pero el mejor dato ofrecido por Microsoft fue sin duda el comportamiento de su servicio en la nube: Azure de Microsoft para hospedaje de aplicaciones, SQL Server, Windows Server y otros servicios empresariales, generaron $19,050 millones en ingresos.
La cantidad no solamente supera las expectativas del mercado, que apostaban por $18,900 millones, sino que además no sufrió ralentización. Los ingresos por este servicio subieron 46%, al igual que en el mismo trimestre del año pasado.
Fuente: https://es.investing.com/news/